967 548 393 / 615 110 214
info@aurecultivos.com

Viña

Si se dispone del terreno, y ha decidido iniciarse en la plantación de viñedos, le guiamos con unos sencillos pasos para que pueda realizar una buena plantación.

Paso 1: Limpie el terreno, tanto de restos vegetales como de piedras.

Paso 2: Prepare el terreno en otoño, principios de invierno. Una labor profunda que descompacte el suelo para facilitar el desarrollo de las plantas jóvenes.

Paso 3: Seleccione la variedad que desea plantar y contacte con el vivero. Asegúrese de que es planta certificada y que está exenta de virus. Amplíe información en Variedades de Vid y en Elección de la Variedad de Viña

Paso 4: Realice un pequeño plano sobre el papel para saber aproximadamente dónde y cuántas plantas necesita. Consulte el post sobre ¿Cuántas plantas de vid caben en mi terreno?

Paso 5: Marque con tutores en el terreno el emplazamiento definitivo de cada planta, asegúrese de dejar espacios de paso para maquinaria.

Paso 6: En primavera, una vez recibidas las plantas, realice los hoyos de plantación. Introduzca las plantas, tápelas bien con tierra fresca y apórteles agua. Asegúrese de que las plantas mantienen húmedas las raíces hasta que empiecen a brotar. Aplíqueles agua semanalmente si es necesario.

Paso 7: Aplique un fertilizante base como 10-10-10 o 15-15-15 a razón de 15 gramos por planta con el fertilizante diluido en 10 litros de agua. 10 litros de mezcla por planta.

Paso 8: Repita la operación de riego + fertilizado cada 15 días durante los meses de verano.

Paso 9: Mantenga la parcela limpia de malas hierbas.

Paso 10: Observe las plantas para que estén sanas. Detecte manchas en hojas, hojas comidas…. y realice algún tratamiento fitosanitario durante el verano.

En condiciones normales debe de tener las primeras uvas en la segunda primavera después de la plantación.